Foto: La Vanguardia

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, le ha comunicado a Mariano Rajoy que desde hoy será un militante más del partido y que renuncia a la presidencia de honor del mismo, cargo que ha ostentado durante los últimos 14 años.

Asimismo, durante una llamada telefónica, Aznar le ha comentado a Rajoy que no participará en el próximo congreso del Partido Popular, “esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita”.

“He aprovechado también para desear a Mariano Rajoy los mejores aciertos en su tarea en estos momentos tan importantes y difíciles”, ha señalado el expresidente.

“Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos”, ha subrayado Aznar en referencia a los militantes del partido, mostrando su afecto. José María Aznar ha comunicado su decisión al actual presidente del Gobierno por carta.

Una relación tensa

En los últimos años la relación entre José María Aznar y Mariano Rajoy ha sido muy tensa debido a todas las críticas por parte del expresidente hacia el Ejecutivo de Rajoy.

Mariano Rajoy no ha querido hacer ninguna declaración por el momento sobre la decisión de renuncia de Aznar.

El argumento esencial que ha utilizado Aznar para justificar su decisión de renunciar a la presidencia de honor del PP, ha sido la relación de FAES con el Gobierno. A tan solo una semana de que FAES anunciara que en su organigrama ya no habría ningún cargo del partido.

“Su desvinculación del PP aconseja, sinceramente, esta decisión”, señala Aznar en su carta. Además, añade que “ningún patrono de FAES ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de FAES no deseo ser una excepción”.

Dejar respuesta