Foto: abc.es

La próxima semana y durante un periodo de 18 meses, comenzarán las obras de reforma del Palacio de la Justicia de Teruel, para su adaptación a las necesidades de las nuevas oficinas judiciales.

El contrato por obras, firmado por el Gobierno de Aragón, asciende a un importe de 2.630.846 euros, más IVA. A esta cuantía habrá que sumar posteriormente el importe del mobiliario, los equipos informáticos y de oficina. La empresa de llevar a cargo la ejecución de la renovación del palacio será la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Mariano López Navarro y Urbyma, según informó el Departamento de Presidencia del Ejecutivo aragonés.

Los trabajos previos de acondicionamiento del lugar comenzaran la semana que viene, para proceder al grueso de la obra después de las fechas navideñas. Con esta reforma se pretenden remodelar los edificios que albergan las oficinas judiciales y que se llevará a cabo en dos fases.

La licitación de la reforma fue lanzada con un importe de 3.328.952 euros. Una convocatoria a la que se presentaron 12 empresas. Está previsto que el acta de replanteo se firme este 21 de diciembre. Las obras están financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). Además del contrato de obra se han firmado también los contratos correspondientes a la dirección de obra y la dirección de ejecución de obra.

La Nueva Oficina Judicial

La reforma del Palacio de Justicia viene a suplir las necesidades que muchos empleados demandaban para poder desarrollar su trabajo en condiciones. Carecía de equipos informáticos buenos, con constantes apagones o falta de sitio para los empleados, etc. Actualmente la plantilla se encuentra dividida entre el Palacio de Justicia y la Casa Blanca, edificio viejo que tampoco ofrece las condiciones adecuadas.

“La situación es muy precaria y la organización, mala”, señaló el representante de los trabajadores por el sindicato CSIF, Antonio Salvador.

Esta renovación aportará a los edificios la flexibilidad y la adaptación del espacio para que las condiciones laborales sean las idóneas.

Dejar respuesta