En internet, podemos encontrar una gran cantidad de sitios web que funcionan como comparadores de precios, van desde seguros hasta libros, pasando por viajes y hoteles, básicamente es algo que muchos utilizan a diario en la red, es por eso que en esta ocasión veremos detenidamente algunas de las cosas que necesitamos para hacer un comparador de precios para tu proyecto, seguramente te será de gran ayuda,

Cómo Construir un Comparador de Precios

  • Un Buen Diseño para el Comparador. Normalmente las personas no se fijan en la forma en que está hecho el comparador de precios, si está bonito o no, siempre y cuando de los resultados esperados, sin embargo te recomiendo hacer un comparador de precios acorde al estilo de tu sitio web, para que almenos la presentación sea elegante y se vea acoplado al sitio y no como una herramienta externa traída de otro lado, un comparador de precios en tu proyecto te dará seriedad y podría ser la razón por la que muchos vuelvan.
  • Recopilación de Precios. La primer tarea que deberás realizar después del diseño, será recopilar todos los precios posibles, si bien esto lo puedes hacer de forma manual o automática, existen portales que proporcionan archivos xml con listas de precios para que las puedas utilizar, al final estos portales salen beneficiados y tu también al ocupar sus datos.
  • Actualización de las Páginas. Una vez que tenemos recopiladas las listas de precios, es momento de de actualizar las páginas, esto de igual forma podrás hacerlo de forma manual o automática, dependiendo de la forma en que tengas esquematizado tu sitio web, pues puede que tus precios aparezcan desde una base de datos, lo que nos facilitaría la vida o puede ser que tengas que asignarlos de forma manual, lo que te llevaría a trabajar un poco más.
  • Publica tu web de Comparación de Precios. Una vez que tenemos listos los precios y las páginas actualizadas, es momento de ponerlo en marcha, de igual forma aquí dependerá de si lo deseas hacer de forma manual o automática, como lo puedas realizar está bien, pero haciéndolo de forma automática, parecerá que la página está en vivo, lo cual será mejor para tus visitantes.

Conclusiones

Así que ahora ya lo sabes, si estás interesado en hacer un comparador de precios para tu proyecto, estos son los pasos con los que puedes iniciar, obviamente todo puede variar, solo son algunos consejos para que tu comparador de precios sea un éxito.

Dejar respuesta