Foto: Dermassistance

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) mediante la Fundación Piel Sana ha presentado la primera aplicación dermatológica solidaria. Permitirá la diagnosis de posibles enfermedades de la piel y la app será gratuita y a nivel mundial para todos dispositivos móviles.

El nombre de la nueva aplicación móvil es Dermassistance, y podrá ser utilizada tanto por dermatólogos como instituciones para ayudarles a ofrecer un diagnóstico y el tratamiento correspondiente para cada enfermedad relacionada con la piel. Esta app ha sido diseñada especialmente para poder ser utilizada en zonas donde disponen de menos recursos o aquellas que han sufrido algún tipo de catástrofe natural.

La aplicación altruista y a nivel global pretende ser la vía de contacto entre los profesionales que trabajan en las zonas afectadas con los especialistas para poder ofrecerles asistencia sanitaria sobre el terreno. Tanto organizaciones, instituciones, cooperantes o médicos podrán beneficiarse de esta nueva idea. A la iniciativa, con tan sólo un mes de vida, ya se han sumado 20 ONG y se han inscrito 50 dermatólogos. Dermassistance ya se está utilizando en países como Nepal, Etiopía o Mozambique, entre otros.

Cómo funciona Dermassistance

En primer lugar, tanto las instituciones como los dermatólogos deben inscribirse en la aplicación solicitando poder hacer uso del servicio. Una vez cumplimentada la inscripción, se realizará el registro y el usuario recibirá una acreditación como dermatólogo o cooperante. Ambos podrán entonces beneficiarse de la aplicación, donde podrán mandar sus consultas y dudas a los buzones, acompañadas de fotografías para así poder facilitar el diagnóstico.

El coordinador de nuevas tecnologías de la Academia, Sergio Vañó, señala que “Los dermatólogos podemos acceder a toda la información organizada en función de la especialidad y comentar nuestra opinión para facilitar un diagnóstico”. La aplicación está pensada para poder analizar los casos en tiempo real.

Vañó añade que “la aplicación cuenta además con un sistema de geolocalización que nos permite saber desde dónde llega la consulta”.

Dejar respuesta