¿Es obligatorio escolarizar a los niños? En la ley no hay nada escrito que obligue a un padre a llevar a sus hijos al colegio. No, lo que es obligatorio es que el niño reciba la educación necesaria para poder hacer frente al día a día en un futuro no muy lejano.

Un modelo de educación que da estupendos resultados

En efecto, si un padre decide que no quiere que sus hijos vayan al colegio, pueden educarlos en casa, a través de un profesor particular o siendo ellos mismos sus profesores. Pero, ¿por qué usar este modo de enseñanza?

El estar en un centro educativo sirve, según algunos expertos, para que los niños se relacionen con otros y así aprendan las técnicas sociales necesarias. No obstante, otros consideran que esto no es más que un mero entretenimiento que los niños tienen porque aprender en el colegio, puesto que también las pueden aprender en casa.

Cada año salen nuevos casos de padres que son acusados de no cumplir con su deber de educar a sus hijos, pero lo cierto es que en España hay miles de familias que han optado por un modelo educativo de enseñar a los niños en casa. Y los jueces acaban dando la razón a los padres. Cumplen con su deber y el menor está bien, entonces, ¿cuál es el problema?

Los niños que son educados por sus padres en casa obtienen mejores resultados

La tecnología moderna permite que los niños puedan aprender todo lo necesario a través de juegos o buscando información en la red. Una herramienta aprovechada por los padres para que los más pequeños puedan absorber conocimiento rápidamente.

Este modelo educativo está creciendo fuertemente en España, porque los resultados obtenidos son mucho mejor que los que se obtienen en los colegios, dado que el niño está libre de las malas influencias de los niños que no deciden estudiar y se centra en sus estudios, al estar bajo el ojo vigilante de sus padres.

Dejar respuesta