Foto: REUTERS

Ya se pueden adquirir, desde este viernes, los nuevos modelos de coches eléctricos del fabricante estadounidense Tesla. De momento la compra solo se podrá realizar desde su página web española. La compañía pone a la venta inicialmente en nuestro país dos de los modelos que ha fabricado, el Modelo X y el Modelo S, ambos incluyen piloto automático.

Los interesados en hacerse cuanto antes con uno de estos modelos de coche eléctrico, tendrán que hacerlo mediante una compra online, a través de su web, ya que por ahora la empresa no dispone de un punto físico de venta. Los clientes podrán recoger, a partir del año que viene, los vehículos en los puntos seleccionados por Tesla, unos hoteles preseleccionados, en Madrid y Barcelona, a donde la compañía envía los vehículos. Además, se permitirá realizar una prueba de los ambos modelos durante los primeros meses.

La empresa, que ya está presente en 22 países, también tiene prevista la apertura de tiendas en ambas ciudades para el 2017. Por ahora, Tesla ha establecido su sede social en la ciudad de Barcelona.

Los coches tardarán entre dos y tres meses en ser entregados desde el momento de la compra y el precio de adquisición de los modelos es de 80.100 euros para el Model S y de 103.500 euros para el Model X. El Model 3, el más nuevo y económico no se comercializará por el momento a nuestro país.

Especificaciones de los modelos

El sistema de piloto automático es la característica principal de ambos, desarrollado para facilitar la conducción en autopista y hacerla más segura. Equipados con sensores y cámaras para hacer más ágil la conducción. “Esta función está homologada y validada en España, por lo que se puede utilizar, pero el conductor debe estar siempre al control del vehículo. Se trata de un asistente a la conducción, no un coche autónomo”, señalaba el responsable de la compañía en España y Portugal.

El Model S dispone de una autonomía de 613 km y una aceleración de 0 a 100 de 2,7 segundos. En cambio, el Model X, con siete plazas, tiene una autonomía de 542 km y una aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos.

Un punto en el que Tesla deberá trabajar y poner la mayor parte de sus esfuerzos es en facilitar puntos de carga para los vehículos. De momento, destaca la escasez de estos puntos en nuestro país, donde la empresa ha colocado 7 súpercagadores. Además, colabora con 50 localizaciones, entre hoteles y edificios, donde se ofrecerá a los compradores de los modelos Tesla la posibilidad de cargar el vehículo.

Dejar respuesta