Cuando empezamos en el mundo del SEO, en ocasiones podemos pensar que todo lo que se nos cruce enfrente lo podemos posicionar, la realidad es que hay sectores muy complicados, donde la competencia es tan terriblemente dura, que es más fácil rendirse que conseguir un objetivo, un claro ejemplo de esto es el nicho de Viajes, todo lo que tenga que ver con viajes y todos los temas relacionados con este sector, resultan realmente competitivos, por eso se dice que es el sector que pone a prueba a los SEO’s profesionales, veamos más a detalle el porque.

¿Por qué se dice que los nichos de viajes ponen a prueba a los SEO’s?

  • La Competencia es muy fuerte. Como SEO’s, sabemos que estudiar a la competencia es algo que debemos hacer antes de aventurarnos en cualquier nicho o temática, principalmente porque eso nos ayudará a determinar los tiempos de posicionamiento y establecer algunos objetivos, sin embargo con el sector de Viajes, encontraremos puro competidor fuerte, por lo que si no tienes la habilidad o conocimientos suficientes, sencillamente es mejor retirarse.
  • EL posicionamiento es más lento de lo normal. La competencia alta provoca que nuestra estrategia de SEO sea mucho más lenta, el proceso de subir posiciones será gradual pero muy leve, no deberás desesperarte y nunca tienes que poner un objetivo a corto plazo en un sector de Viajes, considéralo suicidio, almenos que hayas encontrado un super micronicho de viajes nada utilizado, de lo contrario es mejor no arriesgar.
  • Habrá que hacer una mayor inversión. A diferencia de cuando posicionamos micronichos bien estudiados, donde sabemos que la competencia es poca, cuando tratas de atacar un nicho de viajes bastante competido entonces estaremos necesitados de una mayor inversión, ya sea para comprar enlaces, comprar artículos patrocinados o porque no, pagar Adwords en lo que tu posicionamiento orgánico sufre resultados positivos, de lo contrario estarás en el abismo.
  • Siempre es mejor un nicho con poca competencia. Es entendible que quieras accesar al mundo de los blogs de viajes, porque está muy bien pagado y porque las ganancias con pocas visitas son bastante buenas, sin embargo siempre recomiendo a los nuevos SEO’s, acceder por la vía fácil, estudia un nicho o micronicho y compite en ella, cuando tengas cierta estabilidad con ellos, entonces intenta algo más, pero para empezar un micronicho con poca competencia es la mejor elección.

Conclusiones

Algo que te ayudará a detectar un buen SEO, es preguntarle por experiencia en el sector de viajes y que resultados positivos ha tenido, es como un emblema que remarca a los buenos SEO’s, un lugar donde no todos pueden estar, pues no es lo mismo que posicionar Juegos, considéralo y verás, pues por algo el sector de viajes es el que pone a prueba a los SEO’s profesionales.

Dejar respuesta