Foto: AFP

La tenista checa, de 26 años, Petra Kvitova, ha sido atacada en su apartamento en su domicilio de Prostejov, al sureste de la República Checa. Kvitov tuvo que ser hospitalizada por las heridas sufridas en la mano izquierda con una navaja, aunque “se trata de una herida que no pone en peligro su vida”, según confirmo la Federación Checa de Tenis.

Tuvo que ser operada inmediatamente por la lesión de la mano, “en la operación se le cosieron los tendones dañados de los dedos, ya que tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda y dos nervios“, señalan desde la federación. Además, sufre una rotura de los huesos tarsianos de su pie derecho.

La tenista, ganadora de 2 Wimbledon, se sitúa actualmente en el número 11 del ránking mundial de la WTA. Debido al ataque, ha sufrido diversos cortes en la mano izquierda, por lo que estará tres meses fuera de las pistas de tenis y se perderá el Open de Australia.

Según las declaraciones del portavoz de la Federacín Checa de Tenis, Karel Tejkal, se trató de un “ataque criminal fortuito”. Los medios locales informan que el atacante sigue a la fuga y que logró robar unos 200 euros de la casa de la tenista.

Agradecimiento de la tenista a los comentarios de los fans

“La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias por todo vuestro amor y apoyo“, escribió la tenista en su perfil de Facebook.

Tras el ataque la tenista empezó a recibir mensajes de apoyo a través de su cuenta de Facebook. Kvitova ha querido agradecer a sus fans el apoyo recibido tras el ataque.

Además, la tenista añadió que, “cuando intenté defenderme, fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy sobresaltada, pero afortunadamente viva“. “Estoy muy decepcionada de no poder disputar la copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos“, ha explicado la tenista sobre su lesión del pie.

Dejar respuesta