Foto: Getty

El Atlético de Madrid está pasando la peor racha desde que el Cholo Simeone se sentó en el banquillo del club colchonero. Como cada vez que el equipo pasa por una situación similar, las dudas comienzan a surgir, y la opinión pública empieza a cuestionar qué funciona y qué dentro del banquillo del club. Es normal que todas las miras enfoquen al entrenador, y en esta ocasión el objetivo de las dudas se ha centrado en Simeone. ¿Debe renovar o no?

Es la sexta temporada del Cholo en el banquillo rojoblanco y con él el equipo recobró vitalidad y personalidad, volviendo a cosechar éxitos. Sin embargo, el Atlético ha entrado en un bache y esta situación está causando dudas entre los aficionados.

Para el entrenador rojiblanco, lo importante para sacar resultados es el trabajo duro. “Trabajando es como se alcanzan los resultados esperados”. Un ideal que ha sabido transmitir muy bien en la plantilla, gracias a lo cual les ha llevado a alcanzar nuevas metas, entre las que destaca la liga conseguida.

Situación de crisis en el equipo rojiblanco

Sin embargo, la situación actual que atraviesa el club colchonero, han hecho que las dudas se hayan situado sobre la cabeza del entrenador y se hagan preguntas sobre si Simeone debería de continuar en el banquillo como entrador.

“Reniego del negativismo histórico del Atlético de Madrid. Yo no viví eso, en mi etapa de jugador gané el doblete, jugué la Champions y como entrenador he ganado cinco títulos. Lo mejor que nos puede pasar es vivir nuestra realidad, que cada uno asuma su rol, y no intentar parecerse a Barça o Real Madrid”, explicó ‘El Cholo’ en el programa ‘Universo Valdano’.

A día de hoy el Atlético se situa a 10 puntos por debajo de los que se encontraba el año pasado. Sin embargo, Simeone confía en el equipo, “el equipo está compitiendo bien pero seguramente estamos cometiendo errores que nos está costando demasiado. Pero el equipo tiene respuesta, se reinventa constantemente y va a mejorar. En Europa estamos bien y en la Liga española ya nos conocen más y nos están esperando”.

Además, ha querido dejar claro que su salida del club sólo se produciría cuando esta opción sea la mejor para el propio equipo, “cuando yo me vaya del Atlético de Madrid será porque es lo mejor para el club”.

Dejar respuesta